16-October Tuesday. MADRID-VARSOVIA-TORUN.

Un día duro. A las 4:00h ya estamos en pie y a las 5:00h cogemos el autobús desde el Hotel al Aeropuerto.

Aún sin despertar, despegamos a las 6:00h hacia Frankcfurt con la compañia Luftansa. Durante el vuelo nos sirven un desayuno típico alemán; tortilla, salchicha, pan centeno... No está mal, pero es muy temprano y no apetece.

Terminal 2. Luftansa

Esperamos en la terminal de Frankcfurt durante dos horas para coger el avión hacia Varsovia, menos mal que no tenemos que ocuparnos de las maletas. Buscamos la puerta de embarque y a esperar. Durante la espera probamos un delicioso Prezzel con queso y repasamos los titulares de la prensa en inglés. Muy curioso.

Cúpula de cristal Pretzel

Sobre las 13:00h llegamos al Aeropuerto de Varsovia y vamos a la estación de tren para llegar a la estación central, desde donde coger el tren hacia Torun. Compramos los tickets para el tren a la Warzsawa Centralna en el Aeropuerto, pero no nos resulta nada fácil. No hay absolutamente nadie y todo está en polaco, para colmo tras varios trenes, subimos a uno de ellos (maletas y todo) pero no funciona la máquina para "picar" los tickets, en ese momento aparece un operario, con el que nos comunicamos a duras penas, que nos dice que ese tren no va a la estación central, así que salimos y volvemos a esperar. ¡Menos mal que no picó el ticket! Otra vez a esperar.

Estación vacía

Tras una larga hora de espera llega el tren que nos llevará a la estación, desde donde tomamos un tren a Torun. Son tres largas horas de viaje, pero a pesar de que estamos en pie desde las 4 de la mañana, no dormimos ni un minuto, vaya a ser que nos pasemos de parada. Al llegar a Torun está lloviendo y cogemos un taxi hasta el hotel Tres Coronas ese nombre es porque ha acogido a tres reyes. El hotel es muy viejo y algo desatendido, dejamos las maletas y salimos a pasear por la ciudad y tomar algo de cena. Parece que es un poco tarde y apenas hay sitios para cenar. Entramos en un local que parece una cadena de comida rápida Sphinx (Esfinge), parece que es comida egipcia, turca o similar, pero tienen de casi todo y como desde el Pretzel no hemos tomado nada, estamos dispuestos a todo. Tomamos una ensada y una pizza para compartir con un par de cervezas, sin duda este es el mejor momento del día, hemos llegado y no se ha perdido nada, ¡PRIMER RETO CONSEGUIDO!