20-October Saturday. VARSOVIA.

Un magnífico día en Varsovia. Quedamos en desayunar con los chipriotas y las italianas. Y decidimos recorrer juntos la ciudad, por lo que pedimos en el hotel un Taxi de seis plazas.

Por la mañana visitamos los magníficos jardines del palacio Lazienoski. ¡Es una maravilla! Además acompañan los colores otoñales de las hojas con unos contrastes bellísimos. En las fotografías se pueden ver los rincones de ensueño que encontramos, además de múchos animales sueltos; ardillas y pavos reales principalmente.

Lazienki Lacienki Lacienki Lacienki Lacienki

Cogemos un taxi hasta el Barrio judío, con el gueto y la sinagoga. Hay un edificio que dicen es el único que queda en pie desde la segunda guerra mundial, han colgado en la fachada fotografías antiguas de personas que probablemente vivieron allí el horror nazi. No podemos evitar una profunda sensación de tristeza en ese lugar, debe ser muy difícil vivir en esa zona viendo continuamente ese edificio. Tomamos un café en un pequeño local de la zona para descansar un poco.

A continuación vamos a la Sinagoga, pero no podemos entrar porque están en el Sabat, es una lástima porque nos apetecía mucho visitarla.

Edificio antiguo del barrio Café en el Barrio judío Sinagoga Monumento a las víctimas

Plaza Saski en la que había una ofrenda en un monumento a los héroes de la guerra.

A la hora de comer, habíamos quedado con los portugueses y almorzamos todos juntos (otra vez 14) en la plaza vieja de Varsovia en un típico restaurante con un Dragón en la fachada. La comida buenísima. Probamos una sopa Goulash y un gigantesco filete a la milanesa. Le cantamos el cumpleaños feliz a Pedro en un restaurante completo hasta la bandera.

Por las calles de Varsovia Casa de Marie Curie    Universidad    Plaza Saski

Tras el almuerzo continuamos el paseo hasta la barbacana.

Nos despedimos de los Chipriotas y las Italianas cenando en un Sphinx cerca del hotel. 

Cena despedida

VIDEO-MONTAJE FOTOGRÁFICO VARSOVIA