ESO

NOTA: ALUMNADO DE 4º DE ESO, PENDIENTE DE LAS CALIFICACIONES DE SEPTIEMBRE deberá rellenar el anexo Anexo+II_4+ESO y enviarlo al correo matricula@iesturaniana.org

NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE MATRICULACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021. ESO y BACHILLERATO

Estimadas familias,

Les informamos que el plazo de matriculación es del 1 al 10 de julio, ambos inclusive. A continuación, se detalla el procedimiento de matriculación:

Debido a la situación provocada por el COVID19, se recomienda que las familias realicen el procedimiento de matriculación de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación, para evitar que tengan que desplazarse a las instalaciones del centro educativo y reducir así el riesgo de contagio.

La dirección de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación es la siguiente:

CLAVE iANDE:

Para poder acceder a la Secretaría Virtual necesitan una clave que les permitirá autenticarse de forma ágil y rápida, el Identificador Andaluz Educativo (iANDE).

Las claves iANDE se han enviado a las familias a través de la app iPasen y/o SMS. En iPasen el mensaje que contiene la clave está en el apartado de comunicaciones.

En el siguiente enlace disponen de un vídeo tutorial sobre cómo acceder a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación utilizando la clave iANDE.

INDICACIONES PARA HACER LA MATRICULA

A través del enlace que aparece a continuación podrán acceder a un vídeo tutorial de cómo rellenar todos los apartados del sobre de matrícula electrónico en la Secretaría Virtual.

¿Qué necesita para rellenar la matrícula de forma telemática?

-Tener la clave iANDE.

-Una foto actualizada tipo carnet, del alumno a alumna en formato digital.

-Si va a solicitar el TRANSPORTE ESCOLAR, se considera necesaria la siguiente documentación para poder resolver la solicitud:

A) Si se va a matricular por 1ª vez en el centro:

a) En el caso de que la persona solicitante no haya consentido la consulta de los datos de empadronamiento se debe presentar un certificado de empadronamiento válido o, en su defecto, un documento que acredite el domicilio de residencia durante el curso escolar.

b) En el caso de que la persona resida en un núcleo disperso de población o en una edificación diseminada se debe presentar un certificado, expedido por la Policía o el Ayuntamiento, que acredite la distancia (solo ida) del domicilio hasta la parada de la ruta de transporte o hasta el centro educativo, según proceda. Sí no tiene el certificado, puede entregar el resguardo de haberlo solicitado en el ayuntamiento.

B) Si el año anterior fue alumno/a del centro y tenía autorizado el transporte escolar, presentará la documentación anteriormente citada, sólo en el caso de que haya cambiado de domicilio y empadronamiento.

Toda la documentación que necesite entregar: certificado transporte escolar, impreso socio del AMPA, etc lo podrá hacer al final del trámite, justo antes de firmar digitalmente, tal como le muestra el vídeo orientativo.

EXCEPCIONALMENTE y solo en aquellos casos en los que resulte imposible hacer la matrícula a través de Secretaría Virtual, la matriculación se podrá realizar de forma presencial en la secretaría del centro, en cuyo caso podrá recoger el sobre de matrícula en el centro a partir del 1 de julio y pedir CITA PREVIA para entregarlo.

Insistimos en que, para evitar aglomeraciones, por la seguridad de todos, realicen el proceso de forma telemática.

Atentamente,

La Dirección del centro.

Calendario de admisión y matriculación de ESO y bachillerato.